Asesoramiento Nutricional
EDUCACIÓN NUTRICIONAL
Desde hace muchos años se viene avisando desde organismos oficiales como la OMS, del aumento del porcentaje de obesidad en la población mundial, siendo este un factor de riesgo de numerosas patologías.
A nivel nacional, existen programas como el NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de educación alimentaria impulsado por el Ministerio de Sanidad. El objetivo del programa es la promoción de un estilo de vida sano, junto a una alimentación saludable y ejercicio físico a diario.
En este punto, podemos confirmar que la educación alimentaria y nutricional es fundamental en nuestra sociedad para conseguir modificar los hábitos poco sanos que podamos haber adquirido.
Una de las herramientas más importantes es la educación, motivo por el cual el asesoramiento nutricional adquiere una especial relevancia en nuestro trabajo.
ASESORAMIENTO NUTRICIONAL
Es conocido que, para poder mantener nuestra salud en niveles favorables, debemos seguir una buena alimentación. Pero la realidad nos dice que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo iniciar este cambio de empezar con una alimentación saludable que tantos beneficios aporta a nuestro organismo.
Desde el equipo de Mi Dietista de Cabecera, te ofrecemos asesoramiento nutricional con el objetivo de que puedas iniciar el cambio, sintiéndote empoderado o empoderada, para integrar las modificaciones adecuadas en tu alimentación, para conseguir que sea saludable, no siendo un cambio puntual, sino que sea tu nuevo estilo de vida para que, de esta forma, perdure en el tiempo.
Sabemos que el inicio es complicado y nos surgen muchas dudas: ¿Qué debemos consumir? ¿Qué alimentos debemos evitar?… Nuestro equipo está aquí para acompañarte y enseñarte durante el camino, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a entender qué alimentos te benefician y cuáles no.
Obviamente, cada caso es particular, y, por ello, lo abordamos y analizamos de forma individualizada. De este modo, podremos ofrecerte la mejor opción, a través de una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables adaptados a ti, que te lleven a mejorar tu salud y conseguir tus objetivos.
¿Qué es una alimentación saludable?
Es la manera de alimentarnos en la que aportamos todos los nutrientes importantes como son las proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua; pero en la medida en que los necesita cada persona para mantenerse sana.
¿Qué beneficios nos aportará seguir una alimentación saludable?
- Mantiene la mente despierta: siguiendo una buena nutrición, el cerebro mejora su rendimiento y su funcionamiento.
- Ayuda a mantener un peso equilibrado: dependiendo de nuestra alimentación, así será nuestra nutrición, afectando directamente en el aporte calórico que ingerimos.
- Mejora nuestro microbiota: si nuestro microbiota intestinal está en forma, nuestra barrera protectora intestinal, estará en buen estado, evitando la entrada de agentes nocivos para nuestro organismo.
- Mejora la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune: con un aporte equilibrado de nutrientes nuestro sistema inmune está fortalecido.
- Ayuda al control de diversas patologías: una alimentación saludable es el mejor aliado para reducir o controlar el colesterol, la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc.
- Promueve el equilibrio y adecuado tránsito intestinal: ingerir los alimentos adecuados y una buena hidratación, son claves para que nuestro funcionamiento digestivo sea óptimo.
- Mejora el estado de ánimo, la alimentación interviene en el aumento o disminución de neurotransmisores que intervienen en la energía, motivación, placer, etc.
Como ves, los cambios a una ALIMENTACIÓN SALUDABLE son todo beneficios, por esto ahora es el momento de iniciar el cambio y nosotros estamos aquí para acompañarte durante el proceso.