Recomposición Corporal vs Control de Peso
Recomposición Corporal vs Control de Peso
Es por todos sabido el continuo bombardeo publicitario de la Industria Alimentaria, así como la desinformación que suponen muchas veces las propias redes sociales, que, unido a nuestro estresante ritmo de vida, hacen el cóctel perfecto para que comamos mal, rápido y desorganizadamente, lo que conlleva, con toda seguridad, a la adquisición de unos hábitos poco saludables que van a afectar a nuestra salud.
A lo largo de los años, el control de peso se ha considerado la única estrategia para mantenernos sanos y prevenir futuras enfermedades. Hoy día, se sabe que no es exactamente el control de peso, sino una composición corporal adecuada la que nos permite alcanzar un estado saludable y nos ayuda a controlar patologías en cualquier tipo de persona.
En muchos casos se hace necesario “perder peso” para mejorar la salud y/o prevenir enfermedades. Aunque realmente lo que estamos queriendo decir es “recomponer nuestro cuerpo”, ya que una pérdida de peso per sé no es garantía de gozo de salud, la cuestión es mucho más compleja.
La recomposición corporal consiste en evaluar el estado actual del paciente y aplicar una serie de métodos y procedimientos destinados a readaptar sus hábitos de alimentación, descanso y estilo de vida con el fin de tener un porcentaje de grasa saludable y unos niveles adecuados de musculatura funcional.
Todo esto se hace muy difícil de conseguir sin el asesoramiento de profesionales que estudien el caso y elaboren una estrategia adecuada a las necesidades y características individuales.
¿Cómo podemos ayudarte a cambiar tu composición corporal?
Desde Mi Dietista de Cabecera:
- Analizamos tu caso individual a través de herramientas varias (cuestionario de salud y hábitos, bioimpedancia, revisión de analíticas, etc…)
- Te ofrecemos una dieta equilibrada y variada que se pueda mantener en el tiempo.
- Te asesoramos para que mejores tu estilo y calidad de vida.
- Te ayudamos a encontrar un objetivo razonable y que te permita estar más saludable.
- Te motivamos para conseguir tus objetivos.
- Te acompañamos en el proceso de recomposición corporal gradual y persistente en el tiempo.
¿Cómo es el procedimiento?
- Tras contratar tu Plan, recibes por email un cuestionario de hábitos y salud muy completo que nos ayuda a conocer tu perfil y objetivos. En este se recogen datos de diversa índole: hábitos, gustos, medidas, análisis de peso y composición corporal, definición de objetivos, etc.
- Tras la devolución del cuestionario cumplimentado, analizamos tu caso y elaboramos el Plan personalizado. Este estará formado por menús saludables, lista de la compra, recomendaciones nutricionales y de cambio de hábitos, recetas, evolución del perfil corporal y, si lo has contratado, Plan de entrenamiento asociado.
- A lo largo de todo el Plan, dispondrás de la posibilidad de hacer consultas vía Whatsapp en horario de Lunes a Viernes.
- Quincenalmente se hacen revisiones de la evolución para poder readaptar la estrategia hacia tus objetivos.